Mensaje en el día internacional de la mujer

La Fundación para el desarrollo de la Mujer y la Familia, expresa en el día y mes del Mujer, el reconocimiento a todas las mujeres, que con dedicación y tenacidad realizan una permanente contribución al fortalecimiento de sus familias y al desarrollo político, social, cultural y económico del país.

Este año el lema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer, es, “Las Mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”

El lema, es un llamado de atención que todavía nos queda mucho por lograr, recordemos que son siglos de luchas de las mujeres por los derechos laborales.

Cada día, vemos los sacrificios que realizan las mujeres en las comunidades para educar a sus hijos e hijas y su trabajo para mejorar sus condiciones de vida; por ello, continuaremos buscando nuevas estrategias para contribuir a eliminar la persistencia de la desigualdad y brindarles autonomía a las mujeres del distrito de Arraiján, fortaleciendo sus talentos, habilidades, conocimientos y destrezas para apoyarlas a seguir adelante.

Hacemos nuestras las palabras de Kofi Annan, que “La igualdad de las Mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”; convencidas que se requiere aunar esfuerzos para ampliar las oportunidades de las mujeres, garantizar sus derechos, particularmente el acceso al mercado laboral, con trabajos dignos y en igualdad de salarios.

Nuestro país, está comprometido en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS.5), y desde FUNDADER, los programas contemplan esta meta para lograr una igualdad real para las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas mayores; se trata de una tarea de toda la sociedad.

En Panamá el Decreto Ejecutivo No 33 de 2002, estableció marzo como el mes de la mujer, invitando a entidades, publicas y privadas y toda la sociedad a resaltar los aportes de las mujeres panameñas, y su importante papel en la familia y en toda la sociedad.

En tan significativa fecha, reiteramos nuestra voluntad y compromiso de continuar trabajando junto a todo el equipo de colaboradores y aliados, para empoderar a las mujeres y les extendemos nuestras sinceras felicitaciones a todas.

Panamá, 8 de marzo de 2017