Aspectos Institucionales

Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER), es una organización  sin fines de lucro, reconocida mediante Personería Jurídica, mediante el resuelto N°312-PJ-169 del Ministerio de Gobierno y Justicia el 19 de agosto de 2004.

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, declaró mediante Resolución N° 201-5155 del 19 de diciembre de 2005, que las donaciones y legados que reciba FUNDADER podrán ser consideradas como gastos o erogación deducible del Impuesto Sobre La Renta.

FUNDADER inicia labores el 8 de marzo de 2004, con un Centro de Capacitación en el área Rural del Tecal, Corregimiento de Vista Alegre, calle 12 N° F-71, Distrito de Arraiján; El segundo Centro de Capacitación de FUNDADER, en Arraiján Cabecera, fue inaugurado en el año 2006, y en Marzo de 2014 se inaugura el tercer centro de capacitación en el Tecal de Vacamonte.

Los servicios gratuitos de capacitación, asesoría y orientación, ofrecidos a cientos de mujeres, niñas y niños, adolescentes , jóvenes, adultas y adultos mayores y sus familias que según sus propios testimonios, le ha cambiado la vida, ha generado creciente demanda que es atendido mediante un enfoque integral, con equipos multidisciplinarios y con apoyo y alianzas públicos privadas.

A través de programas de empoderamiento, emprendimiento habilidades para la vida, capacitación vocacional y técnica, se le dota de las herramientas para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida y de sus familias.

FUNDADER, es una institución de puertas abiertas, con un sentido de solidaridad social, a los distintos grupos de población en condiciones de vulnerabilidad, riesgo social y exclusión, de las distintas comunidades del Distrito, haciendo énfasis, como ha sido el objetivo de sus fundadores, en darles oportunidades a las mujeres víctimas de violencia doméstica, jefas de hogar, mujeres pobres; a la niñez y jóvenes en riesgo social y con discapacidad.

FUNDADER, sede Arraiján Cabecera.